9 meses de prisión preventiva recibió Eustaquio Vásquez Correa de 48 años; quien es acusado de abusar de su sobrina de 13 años en el caserío de Pampacancha en la provincia de Recuay, región Áncash.
Según la investigación realizada por la Fiscalía de Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Recuay, el abuso se habría producido el 18 de febrero de este año, cuando la menor se encontraba pasteando los animales en la chacra de su tío.
El presunto violador, le habría ofrecido un teléfono celular a su víctima; a cambio de que ella acceda a sus pretensiones y ante la negativa de la menor, habría abusado de ella.
Luego de reunir los graves y fundados elementos de convicción el 11 de mayo la fiscal adjunta Yesenia Quispe Rivera, solicitó prisión preventiva contra Eustaquio Vásquez Correa; pedido que fue aceptado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Recuay que decidió que sea durante 9 meses y emitió orden de captura en su contra; pues en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.
Eustaquio Vásquez Correa, es investigado por violación de menor de edad, delito que podría llevarlo a recibir una condena de cadena perpetua.