Connect with us

Áncash: fiscal pide adelantar audiencia de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: fiscal pide adelantar audiencia de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz

Robert Rojas Ascón, indicó que el plazo establecido por el Poder Judicial para la audiencia (20 de junio) es excesivo, por lo que existe un peligro procesal.

Luego de que el Poder Judicial fijó para el 20 de junio la audiencia para tratar el pedido de prisión preventiva contra el alcalde de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles, por presuntas irregularidades en la obra de ciclovías, el fiscal a cargo, Robert Rojas Ascón, solicitó adelantar la fecha porque existe un peligro procesal.

En declaraciones recogidas por el Ministerio Público, Rojas Ascón calificó como excesivo el plazo establecido por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash.

Según explicó, la audiencia debió ser programada a las siguientes 48 horas de que se formalizó el requerimiento de la medida coercitiva, el cual se realizó el 9 de mayo.

“Esperemos que (el juzgado) se pronuncie lo más pronto posible. Definitivamente, la naturaleza de una prisión preventiva es prevenir un peligro procesal. Al programarla (la audiencia) a más de un mes del requerimiento, perjudica el peligro procesal”, declaró Rojas Ascón.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page