Connect with us

Áncash: fiscal pide adelantar audiencia de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: fiscal pide adelantar audiencia de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz

Robert Rojas Ascón, indicó que el plazo establecido por el Poder Judicial para la audiencia (20 de junio) es excesivo, por lo que existe un peligro procesal.

Luego de que el Poder Judicial fijó para el 20 de junio la audiencia para tratar el pedido de prisión preventiva contra el alcalde de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles, por presuntas irregularidades en la obra de ciclovías, el fiscal a cargo, Robert Rojas Ascón, solicitó adelantar la fecha porque existe un peligro procesal.

En declaraciones recogidas por el Ministerio Público, Rojas Ascón calificó como excesivo el plazo establecido por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash.

Según explicó, la audiencia debió ser programada a las siguientes 48 horas de que se formalizó el requerimiento de la medida coercitiva, el cual se realizó el 9 de mayo.

“Esperemos que (el juzgado) se pronuncie lo más pronto posible. Definitivamente, la naturaleza de una prisión preventiva es prevenir un peligro procesal. Al programarla (la audiencia) a más de un mes del requerimiento, perjudica el peligro procesal”, declaró Rojas Ascón.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page