Connect with us

Huaraz: buscan reubicar aldea infantil “Señor de la Soledad”

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: buscan reubicar aldea infantil “Señor de la Soledad”

Defensoría del Pueblo advirtió deficiencias en aldea infantil.

La aldea infantil “Señor de la Soledad”, ubicada en el distrito de Independencia – Huaraz, podría ser reubicada a un lugar más seguro, así lo informó la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Lisbeth Valderrama Velásquez.

“Desde la Gerencia de Desarrollo Social, tenemos tres propuestas para reubicar la aldea, pues el lugar no es el adecuado para los menores. Aún no puedo decir el lugar porque está en evaluación”, dijo Valderrama.

Además, comentó que tras la muerte de una menor de edad, se cuenta con una enfermera de manera permanente y profesionales en la salud mental.

“Los niños están acudiendo también a las clínicas, a los hospitales y ahora el GRA ha dispuesto una enfermera en la aldea para ocuparnos de manera permanente de los pequeños”, sostuvo.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page