Connect with us

Este fin de semana llegará lote de guano de isla para ser vendido a agricultores de la región

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Este fin de semana llegará lote de guano de isla para ser vendido a agricultores de la región

El precio de cada saco será de 60 soles, y se distribuirá en todas las provincias de la región.

El director zonal de Agrorural de Ancash, informó que, este fin de mes, estará llegando un lote de guano de isla para distribuir a diferentes provincias de la región para expender a todos los agricultores de Ancash, frente a la gran demanda e incremento del precio de fertilizantes.

Dijo también que, para el presente año contarán con 510 toneladas de guano y serán distribuidos en todo Ancash con mayor índice en la zona costa. El funcionario sostuvo que, esta vez solo se venderá 20 sacos de abono por agricultor, con un costo de 60 soles por saco.

«Están casi todas las provincias de Ancash con la excepción de las más cercanas, por ejemplo, Recuay que vendrá a comprar aqui en Huaraz. La mayor demanda que se tiene es en la zona costa. En este año solo tenemos 510 toneladas de Guano», sostuvo.

Al ser consultado, sobre la distribución de una mayor cantidad de guano, dijo que, para el segundo semestre del año, se distribuirá el guano fosfato orgánico, y este guano tendrá un precio más accesible. «Es un guano con aplicación de productos fosfórico, no es químico, este fertilizantes tendrá un precio más cómodo, me parece de 40 soles», mencionó.

Agregó que, están promoviendo en los agricultores la producción de abonos naturales como el biol para la agricultura familiar frente a las múltiples visitas que han recibido, por el alza del precio del guano en todo el país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page