Con pancartas en mano, familiares de dos menores que presuntamente fueron ultrajadas por su propio padre llegaron a la Fiscalía, para exigir la celeridad del caso.
Con pancartas en mano, los familiares de dos menores de edad, presuntamente abusadas sexualmente hace un año atrás por su padre, un trabajador de la Municipalidad Provincial de Huaraz de nombre Andrés, llegaron a la Fiscalía del pasaje Coral Vega, para exigir al fiscal a cargo del caso, de celeridad en el proceso de investigación.
La madre de las menores, Vetzavé Ramírez, denunció que, los magistrados de la Corte Superior de Justicia han programado para abril del 2027 el inicio del juicio oral contra el imputado.
Indicó además que, en similares casos, las audiencias se están programando para el 2027; por lo que solicita al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, intermediar para reprogramar lo más pronto la audiencia de juicio oral.
La madre y sus familiares, exigieron celeridad en las investigaciones fiscales, ya que las menores pasaron por la Cámara Gessel, donde se confirma que sufrieron abuso sexual por su propio padre; y se sienten indignados porque hasta el momento, el acusado sigue libre.