Connect with us

Recuerdan los 21 años de la partida de la Pastorita Huaracina

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Recuerdan los 21 años de la partida de la Pastorita Huaracina

El mejor reconocimiento que se le pudo haber hecho, fue en vida, poniendo su nombre al Boulevard, que fuera construido en la gestión del exalcalde Ladislao Cruz Villachica.

Este martes 24 de mayo, en el boulevard que lleva su nombre en el distrito de Independencia, se realizó el homenaje por los 21 años de la partida de Pastorita; la artista ícono de la música ancashina. Estuvieron presentes en la actividad, el exalcalde Ladislao Cruz y del ex director de cultura José Salazar; quienes propiciaron la construcción del recinto y el segundo institucionalizó la fecha como el día de la música ancashina.

Es así que, con diferentes actividades, ayer, se recordó los 21 años de la muerte, de la recordada María Alvarado Trujillo, la Pastorita Huaracina y Día de la Música Ancashina, concentrándose las actividades en el Boulevard que lleva su nombre.

Las actividades se iniciaron con una misa en el sagrario San Sebastián con la presencia de las principales autoridades y artistas de nuestro medio, para luego dirigirse en pasacalle al distrito de Independencia.

Ya en el monumento que fue construido en su honor, se colocaron ofrendas florales y los artistas cantaron sus tradicionales canciones.

Sin embargo, el mejor reconocimiento que se le pueda haber hecho en vida a Pastorita Huaracina, es poner su nombre artístico al Boulevard que fuera construido por el exalcalde Ladislao Cruz Villachica.

El dato

Pastorita Huaracina, ha pasado a la historia como una de las mejores intérpretes de la música andina. Su trayectoria artística la llevó por varios continentes y cantó en los mejores escenarios de Japón, Estados Unidos, Latinoamérica, Corea, entre otros.

El Día de la Música Ancashina, fue institucionalizado en el año 2007, en homenaje al aniversario del fallecimiento de la Pastorita Huaracina, quien dedicó su vida a preservar y difundir la música regional ancashina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page