Connect with us

Advierten incremento de un 25% de casos positivos de COVID- 19 en Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Advierten incremento de un 25% de casos positivos de COVID- 19 en Ancash

El director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Jaime Salazar Vargas, atribuyó el incremento a las últimas directivas del Minsa, sobre el uso facultativo de mascarillas.

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Jaime Salazar Vargas reveló que, luego de que se dejara como opcional el uso de las mascarillas y tras las celebraciones del Día de la Madre, los casos COVID registraron un leve incremento; lo mismo que los fallecimientos que ahora están en promedio de uno por día.

“Estamos hablando de un incremento de un 25% en relación a la semana anterior que es la semana 18, de esa forma es que nosotros también podemos estar evidenciando que, ante ese ligero incremento, las unidades notificantes, es decir, los establecimientos de salud, deben reforzar las actividades de identificación de casos, para cortar la cadena de transmisión”, aseveró Jaime Salazar.

Salazar atribuyó el incremento, a las últimas directivas del Ministerio de Salud sobre el uso facultativo de mascarillas; así como el relajo de la población en los cuidados sanitarios. “Hay varias situaciones que coinciden para el registro de este ligero incremento, por lo que están evaluando, el Minsa también lo hace, para que se evalúe si se continúa con esta medida de uso facultativo de la mascarilla”, refirió.

Informó también que, el número de fallecidos ha disminuido de manera considerable en lo que va, de los dos últimos meses, reportándose uno por día y un promedio de 25 a 35 personas detectadas con Covid-19 en la región.

Se ha encontrado también a cuatro personas portadoras de la variante VA2, pero aún no existe una situación explosiva de la transmisión de esta variante; a diferencia de la Ómicron que fue la responsable de la tercera ola.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page