Icono del sitio Ancash Noticias

Municipalidad de Huaraz realiza operativos inopinados a transportistas

Los operativos inopinados contra los transportistas informales continúan, en diversos puntos de la ciudad de Huaraz; con la finalidad erradicar la informalidad, según el coordinador de tránsito de la comuna provincial. Es así que en la Av. Centenario, la última semana, impusieron sanción a tres unidades vehiculares particulares que realizaban servicio público.

«Venimos controlando la informalidad el transporte, se ha detectado las infracciones en tres unidades vehiculares que serán multados y luego llevadas al depósito. Son infracciones a la ordenanza 014, y están presentando servicio informal. Son vehículos particulares que prestan servicio sin ninguna autorización, por lo que son sancionados con el 50% de la UIT», señaló el funcionario.

Detalló que las empresas formales deben contar con el casquete correspondiente el nombre y logo de la empresa, las franjas laterales y el Stiker que corresponde semestre y contar con la autorización para brindar el servicio de transporte.

Indicaron además que, en lo que va del presente año se han detectado a muchos autos particulares realizando servicio público; por lo que son sancionado con internamiento al depósito municipal y el pago de una multa económica.

El coordinador de inspectores de tránsito, Wilder Heredia, dijo la Municipalidad cuenta con alrededor 25 empresas de transporte público que son formales en Huaraz; por lo que invocó a los informales a inscribirse y realizar con toda normalidad el servicio de transporte, según dijo.

Salir de la versión móvil