Connect with us

Garra y pasión: Top 10 deportes populares en Perú

Foto: Difusión

Deportes

Garra y pasión: Top 10 deportes populares en Perú

Conoce los 10 deportes más preferidos en nuestro país.

El deporte es pasión, garra, entretenimiento, emoción, vida. Perú es un país con un fanatismo impresionante cuando se trata de varias disciplinas deportivas. Pero no solo se trata de ser espectador o seguidor de un equipo, también de practicarlo.

Los torneos deportivos en las diferentes modalidades poseen todos los ingredientes para deleitar a las personas. Quienes están con sus equipos a capa y espada, como debe ser. Perú es un país que apoya el esparcimiento, pero que siempre tiene consciente que más allá de todo, el deporte es una actividad sana y nunca un motivo de pelea entre ciudadanos.

No importa si es tenis, baloncesto o fútbol, los peruanos siempre estarán allí apoyando al máximo. En especial si se trata de deportistas peruanos profesionales o que apenas están saliendo de la cuna.

Así, con esa confianza que les tienen a los suyos, muchos fanáticos optan por ir a casas de apuestas deportivas a jugarse todo. Siempre habiendo estudiado con detenimiento las estadísticas y probabilidades.

Hemos reunido los 10 deportes con mayor fanaticada en nuestro país. Los siguientes son los preferidos del Perú.

Fútbol

Al igual que en el resto de Latinoamérica y Europa, el fútbol es el deporte rey para el público peruano. Cuando se trata de la selección del Perú, todo un país se detiene para ver qué hacen sus grandes figuras. Actualmente Perú es dirigido por Ricardo Gareca (desde el 2015) y aunque no ha ganado un Mundial, los peruanos sueñan con algún día alcanzar tal proeza.

Su participación en 5 oportunidades en el Mundial de Fútbol ha logrado mantener a todo el país expectante.

Baloncesto

Los peruanos adoran un buen partido de baloncesto, lo que pasa en el tablero es emoción pura. Bien sea porque miran juegos de la NBL, con equipos como los Celtics, Golden State, Bulls, Lakers, entre otros, o porque apoyan a la selección de baloncesto nacional. Los peruanos son asiduos amantes del baloncesto.

Surf

Las costas de Perú dan a las playas con olas perfectas para surfear y las personas que viven a los alrededores desde muy jóvenes se acostumbran a practicar con la tabla.

Actualmente el surf es un deporte en auge, consolidándose gracias a Lucca Mesinas y Daniella Rosas, quienes ganaron preseas de oro en los Panamericanos del 2019 por su excelente desempeño sobre las olas.

Tenis

Grandes exponentes del tenis han salido de distintas regiones del Perú, como Alex Olmedo, un ícono de este deporte que llegó a obtener un título en Wimbledon entre otros reconocimientos.

El tenis, a pesar de ser un juego menos común en las calles y más de academias, se ganó el cariño de los peruanos por la pasión de sus jugadores, la excelente técnica que hay que desarrollar y lo emocionante de sus torneos.

Voleibol

Perú actualmente cuenta con un equipo profesional, tanto en femenino como en masculino, que forma parte de la Federación Peruana de Voleibol. Estos equipos han tenido buena participación en torneos de Sudamérica y otros de rango internacional.

La participación del equipo de Voleibol en los Juegos Olímpicos le ha sido retribuido con cariño por parte de los peruanos.

Boxeo

Entre la diversidad de deportes en los que se destaca esta región se encuentra el boxeo, una disciplina deportiva de alta exigencia en la que la competencia es cuerpo a cuerpo. Un deporte peligroso donde la integridad física de su atleta está en juego.

Deportes de motor

Rally, Fórmula 1, GP, los distintos deportes de motor siempre llaman la atención de los peruanos. El alto octanaje y los caballos de fuerza relinchando en la maquinaria de un auto o una moto es colirio para los ojos.

Natación

Perú ha tenido excelente participación internacional en la natación, incluso con la disciplina de natación artística donde muchos atletas dan el máximo.

En el país, la natación está cargada de prospectos en diferentes categorías, desde infantil, juvenil y senior.

Ciclismo de montaña

Los paisajes peruanos son ideales para la práctica del ciclismo de montaña. En diferentes ciudades del Perú como Lima, Arequipa, San Martín, Huánuco, Piura, suelen llevarse a cabo eventos especiales donde muchos deportistas se congregan a darle duro a los pedales.

Senderismo

Con decenas de rutas hermosas para hacer senderismo en Perú, es normal que esta sea una disciplina deportiva popular. Quienes deseen realizar esta práctica tendrán diferentes alternativas, algunas más complejas que otras para recorrer diferentes caminos con pendientes y otras más planas.

Perú es un país donde se respira deporte y donde con cada día que pasa nos hacemos mejores.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page