Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Investigan caso de alumnos captados con botellas de licor en el colegio Antonio Raimondi

El director del colegio Sabio Antonio Raimondi, Christian Fernández, informó que a raíz de la difusión de videos en redes sociales donde alumnos de su institución estarían libando licor, ya se vienen tomando las acciones del caso como la investigación a cargo de la profesora de aula y pidió a los padres de familia a ejercer un mayor control en sus hijos.

“Inmediatamente el equipo docente directivo, del nivel secundaria se ha reunido de urgencia, se ha hecho el análisis respectivo y se están tomando las medidas necesarias para hacer las investigaciones; tanto estudiantes, y padres de familia. Vemos sí una botella, pero más allá no, al parecer que se trata de una persona mal intencionada que está publicando estos videos. Nosotros ya hemos identificado a los alumnos y estamos en una investigación exhaustiva”, manifestó la autoridad educativa.

Indicó además que, está investigando con la profesora a cargo del aula en qué momento fue el presunto consumo de alcohol de los estudiantes, porque en el video no se puede ver si los alumnos liban licor, pero sí la presencia de botellas.

Revisiones inopinadas a estudiantes

Dijo también que, las revisiones inopinadas, se detectó a alumnos con celulares de alta gama y poleras con capuchas, que al parecer usan en el horario de salida de los colegios. “Estos hechos se vienen poniendo de conocimiento a los padres de familia”, señaló.

Refirió que, también en los celulares de los estudiantes han encontrado mensajes de Whatshap donde los alumnos se contactaban para programar las peleas callejeras, conocidas como “retos”, que se registraban en las semanas pasadas; por lo que las instituciones educativas en coordinación con otros colegios están prohibiendo el uso de celulares.

El director añadió que se viene coordinando con las autoridades educativas y padres de familia para ejercer mayor control en los estudiantes, y también programar charlas para conocer los motivos de este comportamiento en los adolescentes.

Salir de la versión móvil