fbpx
Connect with us

Envían a penal a sujeto acusado de abusar de menor de 13 años

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Envían a penal a sujeto acusado de abusar de menor de 13 años

Envían a penal a sujeto acusado de abusar de menor de 13 años.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Franklin Luis Melgarejo Tiburcio (18) fue enviado 9 meses a prisión; esto, luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, a la que convenció -con engaños-  de fugar de su casa para  visitarlo en su vivienda del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi.

Según la investigación realizada por la fiscal adjunta provincial María Consuelo Toledo La Rosa, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bolognesi; la víctima- quien vive en la ciudad de Huaraz-  habría conocido de forma virtual al acusado.

Luego de dos meses de mantener conversaciones,  Franklin Luis Melgarejo Tiburcio le habría dicho a la menor que se “encontraba mal de salud y que pronto se iba a morir”; por lo que debía visitarlo en su vivienda ubicada en el distrito de Chiquián, antes de que eso ocurra.  Creyendo esta versión, el 29 de mayo la menor se escapó de su casa y viajó a verlo; siendo reportada como persona desaparecida por las autoridades.

Tras la búsqueda de sus familiares, su padre la halló la madrugada del 30 de mayo en una vivienda de Chiquián, indicando que había mantenido relaciones íntimas con el acusado; quien fue intervenido por la policía.

Durante la audiencia realizada el  01 de junio, la representante del Ministerio Público presentó los graves y fundados elementos de convicción contra Franklin Luis Melgarejo Tiburcio, logrando que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Bolognesi resuelva enviarlo a prisión durante 9 meses,  mientras es investigado por el delito de violación sexual de menor de edad.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top