Connect with us

Alumnos y padres del colegio Simón Bolívar reciben charlas de prevención en violencia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Alumnos y padres del colegio Simón Bolívar reciben charlas de prevención en violencia

Los jóvenes escucharon cada uno de los detalles, sobre el origen de este problema social que viene costando muchas vidas a diario en nuestro país.

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Áncash, realizó charlas de prevención, dirigidas a alumnos y padres de familia de la Institución Educativa Simón Bolívar, de Huaraz.

La charla se realizó la tarde del 2 de junio en las aulas de la institución educativa; la cual generó la atención de los jóvenes y padres de familia; quienes escucharon cada uno de los detalles, sobre el origen de este problema social que viene costando muchas vidas cada día, en nuestro país.

“La finalidad de esta charla es visibilizar las conductas machistas, generar cambios de comportamiento motivando el desaprendizaje de conceptos erróneos, sobre los roles de género arraigados en la sociedad; los mismos que conducen a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, puntualizó  la fiscal provincial Susy Flores Varillas.

Las charlas de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, continuarán en otros planteles educativos; ello, como acción preventiva para orientar a los jóvenes en los orígenes y sanciones a este tipo de delitos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page