Connect with us

Alumnos y padres del colegio Simón Bolívar reciben charlas de prevención en violencia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Alumnos y padres del colegio Simón Bolívar reciben charlas de prevención en violencia

Los jóvenes escucharon cada uno de los detalles, sobre el origen de este problema social que viene costando muchas vidas a diario en nuestro país.

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Áncash, realizó charlas de prevención, dirigidas a alumnos y padres de familia de la Institución Educativa Simón Bolívar, de Huaraz.

La charla se realizó la tarde del 2 de junio en las aulas de la institución educativa; la cual generó la atención de los jóvenes y padres de familia; quienes escucharon cada uno de los detalles, sobre el origen de este problema social que viene costando muchas vidas cada día, en nuestro país.

“La finalidad de esta charla es visibilizar las conductas machistas, generar cambios de comportamiento motivando el desaprendizaje de conceptos erróneos, sobre los roles de género arraigados en la sociedad; los mismos que conducen a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, puntualizó  la fiscal provincial Susy Flores Varillas.

Las charlas de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, continuarán en otros planteles educativos; ello, como acción preventiva para orientar a los jóvenes en los orígenes y sanciones a este tipo de delitos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page