La subgerente de salubridad del municipio de Huaraz Silvia Pardavé, informó que, en el presente año vienen monitoreando permanentemente a más de 600 establecimientos de servicio de alimentación, entre restaurants, cevicherías y pollerías.
Pardavé explicó que se viene iniciando con la recategorización de los restaurantes, debido a que muchos se encuentran en nivel rojo y ambar.
La funcionaria señaló que a inicios del año se está realizando los mapeos correspondientes a los establecimientos que abren sus negocios, para que brinden un buen servicio al usuario, sobre todo en la parte de salubridad.
Detalló que, de los 665 establecimientos mapeados, están clasificados: en verde, 119 establecimientos, en ambar 505 y en rojo 34 locales, estas últimas que no superan las malas condiciones sobre todo de higiene, y ya en las próximas semanas estarán evaluando si cumple con levantar las observaciones.
“A fin de mes y creo tendremos la reclasificación, porque estamos evaluando ahora, estamos monitoreando a los que se encuentran en ambar”, sostuvo.
Asimismo, informó que, los establecimientos que fueron sancionados en un reciente operativo (pollerías), han levantado las observaciones y vienen mejorando su atención al público, “lo cual tenemos que felicitar, pero deben de seguir mejorando”, dijo.