Icono del sitio Ancash Noticias

Hospital de Huaraz presenta nuevos ambientes donde ahora funcionará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Con la finalidad de ampliar con más camas y brindar una mejor atención al paciente crítico, el hospital Víctor Ramos Guarida de Huaraz, presenta y bendice los nuevos espacios donde funcionará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 06 camas; además se tiene previsto implementar 06 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

A partir de ahora, la UCI estará ubicado en los ex ambientes del servicio de Hospitalización COVID; debido a que ya no se registra ningún paciente. Los ambientes dejados por la UCI serán destinados para una nueva sala de operaciones para reforzar la atención de los usuarios que a diario llegan al hospital.

“Nos hemos trasladado porque  la demanda es muy grande ya que somos un hospital referencial, con esta amplitud de camas se va fortalecer la atención. Además, tenemos pacientes de 90 días de hospitalización que han salido con problemas musculares y neurológicos que necesitan la Unidad de Cuidados Intermedios; por ello, también se requiere su implementación”, sostuvo el Dr. Carlos Loarte.

Por su parte el director ejecutivo del hospital Dr. Juan Herrera Mendoza, refirió que con estos nuevos espacios los pacientes críticos tendrán un mejor manejo, y era necesario su traslado por el aumento de pacientes. “Hasta el momento ya se ha logrado ampliar dos camas más en UCI porque solo contábamos con cuatro”, indicó.

Cabe indicar que, actualmente la UCI cuenta con seis pacientes y se prevé la implementación de seis camas más para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) que también estará ubicado en estos mismos ambientes, que actualmente cuenta con los equipos y personal para brindar una mejor calidad de atención al paciente.

En la ceremonia de presentación y bendición participaron el director ejecutivo del hospital de Huaraz – Dr. Juan Herrera Mendoza y equipo de gestión, jefe de la UCI – Dr. Carlos Loarte López, capellán del hospital de Huaraz, padre Luis Gordillo, jefa de Enfermería de la UCI – Lic. Julisa Aranda Depaz y demás personal del hospital.

El jefe de la UCI del nosocomio huaracino Carlos Loarte asimismo exigió al Gobierno Regional de Ancash la adquisición del tomógrafo que hace más de un año ofrecieron para el hospital.

Fotos:

Salir de la versión móvil