Connect with us

32 proyectos de escuelas de Áncash ganan concurso de innovación educativa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

32 proyectos de escuelas de Áncash ganan concurso de innovación educativa

Proyectos de escuelas ganadoras serán financiados con un monto de 16 mil soles por parte del Ministerio de Educación.

Treinta y dos proyectos de instituciones educativas públicas de la región Áncash ganan en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) del Ministerio de Educación.

Estos proyectos involucran a 280 docentes, provenientes de escuelas de Asunción (2), Bolognesi (1), Carhuaz (2), Corongo (2), Huaraz (3), Huari (2), Huaylas (5), Mariscal Luzuriaga (1), Pallasca (3), Recuay (1), Santa (2), Sihuas (1) y Yungay (7). Del total, 23 provienen del ámbito rural, mientras que 9 son del ámbito urbano. A nivel nacional, fueron 625 proyectos los ganadores de 1,666 que lograron inscribirse.

El concurso tuvo como finalidad promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

El presidente del Fondep, Alindor Bazán Hernández, felicita a los participantes, quienes han demostrado el interés y compromiso por sacar adelante la innovación educativa en nuestro país. Asimismo, dijo que estos proyectos nos enseñan que hay diversas maneras de abordar la problemática pedagógica y la aplicación del Currículo Nacional.

“Desde Fondep, compartimos la alegría y esperamos que estos proyectos cumplan el objetivo de aportar en la mejora de la educación peruana en beneficio de nuestros y nuestras estudiantes, para que puedan desarrollar un aprendizaje significativo, donde sabrán reflexionar, ser críticos y creativos, en la línea del desarrollo de competencias para la vida”, manifestó.

Financiamiento de proyectos

Los proyectos ganadores serán financiados con un monto de 16 mil soles, mediante subvenciones, que se hará viable a través del Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia; plataforma que viene implementando el ondep, para asegurar la adquisición, transparencia y rendición de cuentas.

Otros de los beneficios es la Resolución Ministerial que se les otorgará a los docentes y directivos; un diploma de felicitación a cada institución educativa, además de la asistencia técnica que se les brindará en la gestión del proyecto durante un año escolar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page