Connect with us

Huaraz: Agricultores promueve movilización agraria para protestar contra el alto costo de fertilizantes

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Agricultores promueve movilización agraria para protestar contra el alto costo de fertilizantes

La medida de fuerza se ha programado para hoy 09 de junio, a partir de las 8: 30 am, en la Dirección de Agricultura de Ancash.

Un sector de agricultores de nuestra zona viene promoviendo para hoy una movilización agraria, protestando contra el incremento de fertilizantes, así lo dio a conocer uno de sus dirigentes Leomardo Lliuya García.

Es así que, para hoy,  un sector de agricultores de nuestra zona vienen promoviendo una movilización agraria en las diferentes ciudades de la región; en defensa de los recursos hídricos y contra el costo de los fertilizantes. 

Leomardo Llyuya, dirigente de un sector de la Fada informó que, ésta medida viene siendo convocada; ello con la finalidad de hacer sentir su voz de protesta ante la falta de apoyo del estado para atender a los agricultores ancashinos, y también por el incremento de productos de primera necesidad.

Llyuya informó que las diferentes bases que conforman su institución, fueron convocados para sumarse a esta movilización de protesta pacífica preventiva.

Concentración

La medida de fuerza se ha programado para hoy 09 de junio de 2022; según dio a conocer mediante documento el dirigentes de comunidades campesinas, Leomardo Lliuya García. La concentración será a partir de las 8:30 de la mañana por la calle Italia S/N a espalda de la Dirección Regional de Agricultura, en la ciudad de Huaraz.

La movilización se llevará a cabo en la participación de agricultores, ganaderos, comunidades campesinas,  comités de regantes de agua, entre otros; debido al alto costo de los fertilizantes, en defensa de las cabeceras de cuencas y por los precios elevados de los productos de primera necesidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page