Connect with us

MTC se compromete a intervenir en carreteras de Sihuas a partir del 24 de junio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

MTC se compromete a intervenir en carreteras de Sihuas a partir del 24 de junio

Compromiso por parte de las autoridades del MTC, se dio luego de la protesta realizada en Lima, por parte de cuatro regiones, incluido la zona de Los Conchucos, de la región Ancash.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se comprometió esta última semana,ma intervenir en los puntos críticos, de las vías nacionales; que pasan por la provincia de Sihuas, a partir del 24 de junio.

El compromiso se dio luego que la población y alcaldes de varias provincias de las regiones Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín se me movilizaron para realizar un plantón, al frontis del citado ministerio, en la ciudad de Lima, exigiendo el mejoramiento de las carreteras; debido a diversos accidentes ocurridos, que cobraron muchas vidas.

El viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, en reunión con los burgomaestres, mencionó que se trata de las carreteras PE-14C de Áncash; la PE-12B y PE-10C, que integran Áncash y La Libertad; la PE-14A, que une Áncash y Huánuco; y la PE-12A, que recorre Áncash, Huánuco y San Martín; las mismas que, serán intervenidas, para su mantenimiento y mejoramiento.

“Adicionalmente tenemos un plan con fechas para los procesos de conservación y mejora de vías, así como para la adquisición de maquinaria pesada para el mantenimiento”, argumentó, el funcionario.

Cabe mencionar que, especialistas de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, ya habían realizado la inspección el pasado 28 de mayo, identificando 22 puntos críticos en las rutas; las cuales serán intervenidas desde el 24 del presente mes.

El ministerio informó además que se ha establecido un plan estratégico para atender las referidas vías de comunicación, que conectan a diversas regiones del país.

Proyecto definitivo

Manifestó, que por ahora, hasta que se convoquen los procesos de selección, las unidades zonales de Provías Nacional, son las que atenderán las emergencias viales, inclusive con algunos trabajos de conservación y mejoramiento de las vías.

Respecto a las obras de construcción y mejoramiento de las vías; que permitirán la solución definitiva al problema, el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dijo que los procesos de selección para contratar a las empresas que elaborarán los estudios a nivel de preinversión o definitivos se convocarán para el mes de agosto, y con estos estudios ya realizados, recién se iniciarán las obras.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page