Contra todo pronóstico, y luego de 240 días de intensa lucha, Alejandrina Ponte Jaramillo de 54 años de edad fue dada de alta gracias a los esfuerzos y dedicación de los profesionales de la salud del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, quienes lograron recuperarla, tras estar internada por mucho tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La madre de familia ingresó a emergencia presentando lesiones y traumatismo vértebro medular; siendo atendida de manera inmediata a una intervención quirúrgica por la médico neurocirujana; quien procedió a estabilizarla de dicho cuadro de fractura cervical.
Posteriormente, por presentar frecuencias cardíacas bajas e insuficiencia respiratoria por la lesión medular, ingresó a recibir ventilación mecánica y otros cuidados que el personal especializado de la Unidad de Cuidados Intensivos; entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y terapistas, realizaron durante 7 meses.
“No recuerdo cuántos días han pasado, solo sé que estuve sedada y no podía moverme, era frustrante esa sensación, pero le agradezco mucho a Dios por darme una vida nueva y a todo el personal de este servicio que cuidaron de mí, les estaré eternamente agradecida”, contó Alejandrina Ponte.
La madre de familia llegó desde Sihuas el 21 de octubre del 2021; luego de caer de un abismo de 30 metros de altura cuando se encontraba pastoreando sus ovejas.