Con el fin de promover el turismo y la reactivación económica de la provincia del Santa. La Empresa Atsa Airlines inició esta última semana, sus operaciones de vuelos comerciales Lima-Chimbote-Lima, ofreciendo una alternativa segura y confiable en el transporte aéreo.
Los pasajeros de la aeronave Dash Q-402, que tiene una capacidad para 76 usuarios, aterrizaron en el aeródromo Teniente FAP Jaime Montreuil Morales, donde fueron recibidos por el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, y el burgomaestre de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza.
El gerente comercial de Atsa Airlines, Christian Gutiérrez, explicó que, inicialmente los viajes se realizarán los lunes y viernes para satisfacer la demanda corporativa y fomentar el turismo.
“Estamos estudiando la posibilidad de conectar Chimbote con Huaraz y de esa forma capitalizar el turismo receptivo que ya se está reactivando. Estamos trabajando para que el pasajero tenga un vuelo cómodo y seguro. Somos una compañía con 42 años en el mercado y es 100 % peruana”, detalló.
Indicó que los precios de los boletos aéreos van desde los 49 dólares por tramo, según el servicio que se brinde, con una distancia de 50 minutos.
“Hay otras tarifas que probablemente sean un poco más caras que van a un cliente corporativo que necesita llevar un equipaje más grande, pero nuestro compromiso es siempre tratar de buscar las tarifas más económicas, queremos que el pasajero no se traslade hasta Trujillo, la idea es que se embarque desde acá mismo”, comentó.
El alcalde Roberto Briceño dijo sentirse contento porque “después de más de 20 años se está viviendo un vuelo hacia nuestra ciudad y se necesitaba muchísimo”.
“Chimbote tiene mucha dinámica comercial con Lima, no solo en temas de pesca o empresas, sino en construcción. Además, esto permitirá promover muchas cosas lindas en el sector turismo y la variedad gastronómica que tenemos, pero que quizá no se podía mostrar por el tema de distancia”, sostuvo la autoridad municipal.
Las salidas de Lima a Chimbote son los lunes a las 2.10 p.m y viernes en horario de 8.50 a.m. el vuelo en ambos días dura solamente 55 minutos. Los precios tienen un costo intermedio de US$ 75.
Los pasajes son de tres tipos.
1. BÁSICO que permite solo un bolso de mano con 5 Kg como máximo.
2. FLEXIBLE O INTERMEDIO que permite solo un bolso de mano con 5 Kg + una maleta de 15 kg. como máximo en bodega.
3. PLUS que permite solo un bolso de mano con 5 Kg + una maleta de 23 kg. como máximo en bodega.
Llegaría a Huaraz
La Aerolínea ATSA Airlines, a través del gerente Christian Gutiérrez, señaló que se viene estudiando las posibilidad de conectar Chimbote- Huaraz. El viaje solo duraría una hora.