El alcalde del centro poblado menor de Póngor narró la delicada situación que atraviesa su localidad que carece de los servicios de saneamiento; además el exalcalde Eloy Alzamora, no culminó el campo deportivo y los servicios higiénicos y tampoco se preocupa el actual alcalde; por lo que hizo un llamado a las autoridades ediles a priorizar sus proyectos.
El campo deportivo y los servicios higiénicos del centro poblado de Póngor se encuentra abandonados por las autoridades municipales de Independencia; por lo que sus autoridades exigen presencia del alcalde encargado de distrito de Independencia.
Las diversas áreas del servicio higiénico del campo deportivo se encuentran en pésimas condiciones para los pobladores de esta parte de Independencia; el exalcalde Eloy Alzamora no culminó esta obra, sostuvo la autoridad municipal.
“El centro poblado necesita los servicios básicos, es un pueblo bastante grande, pujante, y muchos han migrado, y no pueden construir sus casas, porque no hay agua (…). La obra del campo deportivo fue hecha en la gestión del ingeniero Eloy Alzamora, pero no culminó la obra, se quedó a medias esta obra, también nuestros servicios higiénicos también se encuentran inconcluso, y es muy pequeño”, sostuvo.
Indicó además que, estadios de cuatrocentros poblados, están en las mismas condiciones y que, los alcaldes de Independencia no se interesan en culminarlos.
El alcalde del centro poblado de Póngor, dijo que, cuentan con más de 3,500 habitantes que no cuentan con agua y desagüe; por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que prioricen los proyectos.