Connect with us

Huaraz: Asaltan a turistas con disparos al aire cerca a la laguna Aguak 

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Asaltan a turistas con disparos al aire cerca a la laguna Aguak 

Los turistas de nacionalidad peruana, denunciaron que sujetos armados los interceptaron en el camino a la laguna de Aguak.

Esta última semana, dos turistas denunciaron haber sido víctimas de un asalto a mano armada, cuando se dirigían de caminata a la laguna Aguak; ubicado en la cordillera Blanca, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.

Los turistas Michael Fred Mejía Chávez (29) y Alexis Kevin Sánchez Espinoza (27) de nacionalidad peruana, manifestaron que el hecho ocurrió cuando caminaban hacia la laguna Aguak, y faltando 2 kilómetros para llegar, fueron sorprendidos por dos sujetos; los mismos que los despojaron de todas sus pertenencias.

Contaron que, los sujetos que los interceptaron, tenían en su poder armas de fuego, e hicieron varios disparos al aire, para amedrentarlos y así apoderarse de todas sus pertenencias, dejándolos solo en ropa interior.

Los afectados, Michael Mejía y Alexis Sánchez, luego de los hechos, lograron salir del lugar con la ayuda de policías y serenos del distrito de Independencia, a cargo del supervisor Wilder Aparicio, y la policía del Escuadrón Verde; quienes se movilizaron hasta la zona para brindarles auxilio y luego trasladarlos hasta la comisaría, para que interpongan su denuncia. 

Piden mayor resguardo en la zona

Los agraviados piden la investigación de los hechos y mayor resguardo policial por esta zona. Refieren también que los  asaltantes tenían contextura mediana, rasgos y apariencia local, y huyeron,  amenazando con sus armas a sus víctimas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page