El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa que, desde el jueves 16 de junio hasta el viernes 17 de junio, se prevé el descenso de la temperatura
nocturna en la sierra de Áncash.
Durante el 16 y 17 de junio se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna. Además, se prevén ráfagas de viento superiores a 30 kilómetros por hora durante el día.
De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el jueves 16 de junio, se prevén valores cercanos a 2 °C (grados Centigrados) en localidades por encima de 3000 m s. n. m. y por debajo de 0 °C localidades por encima de 3500 m s. n. m.
Mientras que, para el viernes 17 de junio, se prevén valores alrededor de 2 °C en localidades por encima de 3000 m s. n. m. y cercanos a -2 °C en localidades por encima de 3500 m s. n. m.
Las provincias de posible afectación: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.
Recomendaciones
Ante ello, se recomienda estar preparados ante la temporada de bajas temperaturas, elaborando tu plan familiar de emergencia, vacunándote y vacunando a tu familia contra el neumococo y la influenza; además, realizar mantenimiento a las viviendas con material para conservar calor, preparando cobertizos para proteger a los animales u organizándote con tu comunidad para realizar las faenas comunitarias.
El Coer Áncash, monitorea los efectos y/daños generados por bajas temperaturas y coordina con las autoridades locales para su atención respectiva. Asimismo, informa los pronósticos meteorológicos para estar preparados.