El director de inteligencia sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa), reveló que recientemente se han registrado 25 casos de la enfermedad de manos, pies y boca en la región causada por un virus y cuyos síntomas son fiebre, llagas y erupciones en la piel tipo sarpullido.
Salazar indico que, en las provincias de Santa, Asunción y Pomabamba se han reportado ya los primeros casos que está preocupando a la población.
«Se han identificado casos en instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote y se ha informado a las instituciones respectivas para que se tomen las medidas del caso. La enfermedad consiste en la aparición de erupciones en palmas de manos y plantas de los pies y a nivel de boca. Hay a la fecha un total de 25 casos que hemos identificado. La enfermedad se presenta en menores de 7 años, pero no se descarta que aparezca en mayores de 7 años», sostuvo
El especialista explicó que el contagio es por contacto directo o por compartir objetos contaminados, u objetos que son tomados por otros. «La enfermedad es producida por un virus, y lo que tenemos que hacer, es mantener los cuidados, para la enfermedad no hay tratamiento específico, solo tratamiento para la sintomatología», dijo.
Los padres de familia que identifiquen con este mal a los niños, debe acudir inmediatamente al establecimiento para que eviten complicaciones.
Síntomas
La enfermedad de manos, pies y boca es causada por una variedad del virus Coxsackie, cuyos síntomas son en algunos casos fiebre, llagas, erupciones en la piel tipo sarpullido, goteo de la nariz, dolor de garganta y falta de apetito.