Connect with us

En incremento menores con infecciones respiratorias

Composición Ancash Noticias

Áncash

En incremento menores con infecciones respiratorias

Personal de salud del hospital de Huaraz recomienda proteger a los niños del frio y llevarlos de manera oportuna a su establecimiento de salud.

Ante las bajas temperaturas que se viene registrando en la región Áncash, especialmente en la zona sierra, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, reporta incremento de atenciones en menores con infecciones respiratorias, por ello, el personal de salud recomienda proteger a nuestra familia.

La responsable del programa EDA – IRA, del hospital de Huaraz, Lic. Yrma Soto García, informó que a la fecha se han registrado 32 casos de infecciones respiratorias en menores de 01 a 04 años (18 Huaraz y 14 del distrito de Independencia). Asimismo, 30 casos de Síndrome Obstructivo Bronquial (expulsión prolongada y tos, con grados variables de intensidad), en menores de 02 años (17 Huaraz y 13 del distrito de Independencia).

“Algunos niños pueden complicarse con una neumonía y en algunas ocasiones incluso pueden llegar a fallecer; por eso, exhortamos a la población que tome las medidas y abriguen a los niños y no los expongan.  En esta época de frio debemos cuidar a los pequeños y hacer uso de las mascarillas para evitar contagios”, recomendó la Lic. Irma Soto.

Los signos de alarma para darse cuenta que los menores están padeciendo una infección respiratoria son: tos, fiebre, dificultad para respirar, secreción nasal; de presentar estos síntomas los menores deben ser evacuados de manera oportuna a un establecimiento de salud para ser evaluados por un especialista, no deben ser automedicados.

Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del hospital huaracino, Lic. Ysabel Pacheco Zuñiga, manifestó que el friaje genera efectos negativos principalmente en los niños menores de 05 años y adultos mayores 60 años, pero a través de las vacunas se pueden prevenir patologías como las neumonías, entre otros.

 “La administración de las vacunas están en función de las edades y nos ayuda asegurar en la población la protección que debe tener cada niño y adulto, para prevenir infecciones respiratorias. Las vacunas son gratuitas y se dan de acuerdo al ámbito jurisdiccional del paciente y a la categorización de establecimiento de salud”, refirió la Lic. Ysabel Pacheco.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page