fbpx
Connect with us

Alcalde de Independencia fue internado en el Penal de Huaraz

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Alcalde de Independencia fue internado en el Penal de Huaraz

Para afrontar nueve meses de prisión preventiva por el delito de colusión agravada.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El alcalde suspendido de Independencia Fidencio Sánchez Caururo fue recluido en el Establecimiento Penal de Huaraz tras haber sido transferido desde la región policial de Huánuco, donde el pasado fin de semana fue capturado.

Al promediar las 12 del mediodía, a bordo de una camioneta policial fue ingresado a la carceleta Judicial, para luego de pasar por el médico legista, a la 1 y 45 aproximadamente fue recluido para cumplir con los nueve meses de prisión preventiva.

Desde el pasado 07 de febrero, la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordeno la prisión preventiva de Sánchez, disponiendo la inmediata ubicación y captura a nivel nacional.

Como se recuerda, el equipo de la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal superior Jorge Luis Temple Temple, logró que se revoque el mandato de comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Independencia Fidencio Sánchez Caururo y dos de sus presuntos cómplices.

El fiscal superior Jorge Luis Temple Temple, halló diferentes inconsistencias en el fallo emitido en noviembre último por el juez Derby Quezada Blanco, quien declaró infundado en primera instancia el mandato de prisión preventiva contra el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez Caururo, el gerente municipal, William Marino Huerta Castillo, el jefe de logística Julio César Castillo Alva y Shiro Paulot Valentín Solís, este último, empresario que aportó a la campaña del alcalde y que se vio beneficiado con más de medio millón de soles en obras.

Según la investigación realizada por la fiscal del Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, Janeth Odile Arias Maguiña; Shiro Paulot Valentín Solís, habría aportado 12 mil soles a la campaña del actual alcalde del distrito de Independencia, quien participó en la justa electoral del 2018 representando al partido Siempre Unidos: A cambio de su aporte, Valentín Solis habría recibido tres obras, que en su totalidad suman S/. 520, 848.90.

Comentarios

Más en Huaraz

Tendencia

Facebook

To Top