La policía nacional, viene investigando el hallazgo de material explosivo que habría estado abandonado en unas cajas de cartón; cuya procedencia es un misterio y la policía aún no tiene pistas al respecto.
Se indica que, en las cajas encontradas se habría contabilizado alrededor de 1,450 detonantes o también llamados fulminantes; los mismos que son unas cápsulas que inician la detonación en los cartuchos de dinamita. Posiblemente las usan en trabajos de minería ilegal.
La Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional División de Prensa y Publicaciones de la Policía Nacional, dio cuenta que los explosivos fueron trasladados a la dependencia PNP de la Comisaría de Carhuaz; ello, para las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el fiscal de turno de la citada provincia.
Hallazgo del material explosivo
De acuerdo a una denuncia de un morador en la vía Carhuaz-Chacas, en el kilómetro 00+700, en su predio había cuatro costales que al abrirlos había cuatro cajas; en cada uno, se halló en total 29 cajitas con 50 detonantes cada una que, en total hacen 1,450 detonantes de Famesa Explosivos SACA.