Icono del sitio Ancash Noticias

Hospital de Huaraz reporta incremento de menores de edad con infecciones respiratorias

La jefa del servicio de pediatría del hospital Ramos Guardia reveló que como producto del friaje se vienen incrementando los casos de infecciones respiratorias agudas, recordó que los más propensos son los menores de cinco años.

La jefa del Servicio de Pediatría del Hospital de Huaraz Dra. Lidia Figueroa Barreto, advirtió que en esta temporada se viene incrementando la demanda de menores con infecciones respiratorios altas y bajas. Los niños menores de 05 años pueden desarrollar muchos problemas respiratorios al año; por eso, deben ser protegidos.  

Informó que de la totalidad de hospitalizados más del 80% son por patologías respiratorias, hay una gran oferta, pero poca demanda de profesionales, que está generando sobrecarga del trabajo; por ello, es importante la prevención y fortalecer el trabajo de los establecimientos del primer nivel.

Ante la temporada de frio que se viene registrando en la región Áncash, el Servicio de Pediatría del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, recuerda que los menores de 5 años son los más propensos a padecer infecciones respiratorias agudas; por lo que deben ser protegidos y tratados de manera oportuna en los primeros niveles de atención.

Salir de la versión móvil