Connect with us

Advierten que nuevos casos de Covid-19 llegan a más de 1200 solo en el mes de junio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Advierten que nuevos casos de Covid-19 llegan a más de 1200 solo en el mes de junio

El epidemiólogo de la red de Salud Huaylas Sur César Jachilla, que la cifra a comparación del mes de mayo, se ha triplicado; y advirtió que es inminente la cuarta ola de la pandemia.

El epidemiólogo de la red de Salud Huaylas Sur César Jachilla reveló el incremento de los casos COVID, así el mes de mayo cerró con cuatrocientos casos nuevos y en lo que va del presente mes la cifra se ha triplicado; por lo que alertó que ya es inminente la cuarta ola de esta pandemia; exhortando a la población a seguir con las medidas de seguridad sanitaria.

 Las autoridades de salud expresaron su preocupación por el incremento de contagios de la Covid- 19 en la zona sierra de la región, de acuerdo a los últimos reportes que la Red de Salud Huaylas Sur emitió.

“Estamos viendo un crecimiento de casos, progresivamente semana tras semana, nos encontramos en la semana epidemiológica número 26, este incremento de pacientes se ve caracterizado, ya que el mes pasado tuvimos, 453 pacientes y hasta le facha de hoy, antes que acabe el mes tenemos 1250 casos, prácticamente estamos hablando de un aumento de 300% en comparación del mes anterior. Por lo que se está ampliando los horarios de descarte, en los diferentes puntos de la ciudad de Huaraz”, reveló.

El encargado de epidemiología de la Red de Salud César Jachilla advirtió que en mayo se reportaron 400 casos nuevos y en lo que va el presente mes se confirmaron 1200 positivos.

Jachilla anunció que se viene evaluando el incremento de puntos de tamizajes ante la demanda de la población en conocer su estado de salud frente a la pandemia.

“En los días siguientes se esperan que aumente las tasas de positividad de casos. Si bien el Minsa ha informado que ya inició la cuarta ola, hasta el momento se puede considerar que ya estamos iniciando esta cuarta ola”, resaltó también.

El profesional de la salud no descartó que ya la cuarta ola de la pandemia de la Covid-  19 ya esté llegando a los pueblos del Callejón de Huaylas por el relajo de la población en adoptar sus medidas de protección.

Pacientes con sintomatología de Covid

“Casi tenemos un 50% de las personas a las que se les practica la prueba de Covid, que tienen sintomatología, lo que quiere decir que no todos son por Covid, sino también puede ser por otros virus”, indicó también, señalando que hay personas, que por la temporada de frío también muestran algún síntoma, que no necesariamente puede estar relacionado a la Covid- 19.

Dijo también que de acuerdo al incremento de pacientes progresivos de Covid- 19, se deben de tomar medidas por parte de las autoridades y la población.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page