fbpx
Connect with us

Hospital de Huaraz realiza campaña de descarte de enfermedades transmisibles

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz realiza campaña de descarte de enfermedades transmisibles

Comentó que, a la fecha han realizado 600 descartes de hepatitis, de los cuales solo se detectó un caso, que ahora está en tratamiento.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El coordinador del área de enfermedades transmisibles dio cuenta de la campaña de descarte de hepatitis, VIH- SIDA y otros que viene realizando el hospital de Huaraz, sumando un total de seiscientos pacientes atendidos.

El área de enfermedades transmisibles de hepatitis, VIH y otros del hospital VRG de Huaraz, realiza campaña de descarte de estas enfermedades en los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Edwin Robles, señaló además que, en las diversas campañas de descarte se ha detectado un caso de hepatitis durante el presente año.

“Estamos realizando en el hospital de Huaraz, los descartes de hepatitis, VIH Sida, y otros. Nos estamos trasladando a diferentes instituciones, como el Poder Judicial”, sostuvo.

Robles, dijo también que, la hepatitis B es una enfermedad silenciosa que puede afectar a los ciudadanos por lo que informó los síntomas de esta enfermedad, que son coloración amarillenta de la piel en el rostro, ojos y cuerpo, como una de sus manifestaciones; también se presenta agrandamiento en la parte del hígado; por lo cual se puede controlar estos síntomas, a través de un tratamiento oportuno.

Comentó que a la fecha han realizado 600 descartes de la hepatitis; de los cuales, solo hubo un caso y el mismo que cuenta con el tratamiento médico.  “En el 2020 tuvimos 3 casos, en el 2021 3 casos, y a la fecha tenemos 1 caso de una fémina, nosotros contamos con insumos y medicamentos para poder atender estos casos, y también estamos vacunando, por lo que invitamos que acudan al hospital de Huaraz a vacunarse y también realizarse su descarte”, indicó.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top