Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las personas afectadas por la temporada de bajas temperaturas de nuestra zona, la Municipalidad Provincial de Huaraz a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil viene entregando bienes de ayuda humanitaria en los CC.PP. de Macashca, atendiendo a 254 familias, hasta el momento.
Previa a esta acción, el personal de la entidad edil junto a las autoridades de la comunidad, realizaron la identificación de personas damnificadas por las heladas que viven sobre los 3,800 m.s.n.m. y que se encuentren en estado de pobreza. Ante ello, se les otorgó elementos de abrigo como frazadas y colchones, entre otros.
La acción fue encomendada, por el alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles, para proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad de zonas rurales; los mismos que han sido perjudicados por las bajas temperaturas; proyectándose también atender en los próximos días, a más de 80 personas de los sectores de Huamarín, Julcanruri, Mashrra y Toclla.
Por su parte, diferentes comuneros del centro poblado de Macashca, se mostraron agradecidos hacia la máxima autoridad provincial; ya que con el abrigo proporcionado podrán afrontar la temporada de frío; calentándose y realizando sus actividades de agricultura y ganadería de una manera más segura.