Connect with us

En setiembre concluye obra de la Facultad de Medicina Humana de la Unasam

Composición: Ancash Noticias

Áncash

En setiembre concluye obra de la Facultad de Medicina Humana de la Unasam

El rector Carlos Reyes Pareja, informo que se encuentran en la etapa de acabado que se espera concluir en setiembre.

El rector de la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo y demás autoridades, inspeccionaron los avances en la construcción del nuevo local de la facultad de Medicina Humana. Se anunció también que en los próximos meses se procederá al equipamiento médico de sus diferentes ambientes.

Autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo inspeccionaron el avance de la construcción de la infraestructura de la Facultad de Medicina Humana, que se encuentra en la etapa de acabos y se espera ser concluida en el mes de setiembre; según informó el rector Carlos Reyes Pareja.

«Quiero informarles a la comunidad académica de la Unasam, que el proyecto ya es una realidad, en la inspección que hemos hecho, hemos visto que ya están en la etapa de acabados, y hay un compromiso que posiblemente en el mes de setiembre nos harán entrega de la nueva infraestructura, tanto de la parte externa e interna», sostuvo la máxima autoridad universitaria.

Reyes adelantó que, luego se iniciará con el proyecto de equipamiento médico de los diferentes ambientes con los que cuenta esta moderna infraestructura universitaria.

«Luego tenemos ya que equipar a la nueva Facultad de Medicina, con los laboratorios correspondientes, hay laboratorios de alta calidad, muy sofisticados,  que se tiene que empezar a adquirirlos; para lo que se tiene que hacer las licitaciones; ese evento se debe empezar a realizar el próximo año», indicó también.

Licenciamiento

Informó asimismo que, el 2023 esperan ya contar con la autorización de la Sunedu para convocar a examen de admisión para la carrera de Medicina Humana.

«Necesitamos que se pida la ampliación de su licencia, y para ello se tiene que cumplir las condiciones básicas de calidad; se tiene que contar también con personal altamente calificado en todas las áreas, y también se espera que el Ministerio de Economía, nos financie porque no contamos con este presupuesto, y para esto se espera el apoyo de los congresistas y del Ejecutivo, para que este año o el siguiente, se pueda asignar este presupuesto adecuado», sostuvo Reyes Pareja.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page