Icono del sitio Ancash Noticias

Incendio de grandes proporciones en el barrio de Huarupampa puso en zozobra a la población

Un incendio de grandes proporciones se registró ayer en horas de la tarde en una conocida pollería ubicada cerca del parque PIP, miembros de la compañía de bomberos demoraron en llegar; ello, pese a la cercanía de su ubicación respecto del siniestro, pero se pudo controlar el incendio y felizmente no se reportaron daños personales.

Momentos de tensión vivieron los vecinos del barrio de Huarupampa al registrarse ayer en horas de la tarde un incendio de grandes proporciones en una conocida pollería que se ubica muy cerca al parque PIP.

El incendio urbano se produjo desde las 2 y 30 de la tarde a la altura del Jr. Mariscal Cáceres N° 486, donde llegaron efectivos de la Policía Nacional y serenos, quienes apoyaron en las labores para sofocar el incendio; ante la demora del equipo de bomberos.

El personal de las áreas de Seguridad Ciudadana a través de Serenazgo y Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Huaraz, acudieron rápidamente hasta el Jirón Mariscal Cáceres, donde se presentó un incendio urbano que dejó a cuatro familias afectadas.

En ese sentido, el equipo de Serenazgo acudió al promediar las 2:50 p.m. de ayer martes 5 de julio, con el camión cisterna y unidades vehiculares ante el llamado de emergencia de la población, al suscitarse un incendio en una de las viviendas ubicadas en la dirección mencionada, para prestar la mayor ayuda que se permite.

Apoyo de Serenazgo de la Municipalidad de Huaraz

Por otro lado, la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la comuna, por encargo del alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, acudió a atender con colchones, camas, frazadas, colchas, calaminas, insumos de alimentos no perecibles, entre otros. Para atender a las cuatro familias damnificadas por dicho evento.

A varias calles de la ciudad era notoria las lenguas de fuego que se registraban en el tercer piso de ese inmueble que, pese a echarse agua en baldes y mangueras no se extinguía; lo cual generó desesperación en los vecinos del lugar.

Los miembros de la Compañía de bomberos Santiago Antúnez de Mayolo N°-84, demoraron al llegar al lugar del evento, quienes, con la ayuda de una cisterna, lograron sofocar el siniestro, que dejó pérdidas materiales.

Fotos

Salir de la versión móvil