Connect with us

“Maestrita de Pueblo” producción de la Unasam retrata el valor de los profesores en Perú

Composición: Ancash Noticias

Áncash

“Maestrita de Pueblo” producción de la Unasam retrata el valor de los profesores en Perú

Fondo Editorial de la Unasam presenta primera producción de video en el marco del Día del Maestro.

Acorde al avance de la tecnología, El Fondo Editorial de la Oficina General de Servicios Académicos de la Universidad Nacional de Áncash Santiago Antúnez de Mayolo, Unasam, presentó la primera producción en formato video, del poema “Maestrita de Pueblo”; cuya temática refleja el denodado valor de los profesores en el Perú.

El formato en video, de esta producción, es la primera experiencia a cargo Fondo Editorial de la Oficina General de Servicios Académicos de la Unasam, que desde su accionar ofrece producciones en formato texto (libros, revistas académicas, resultados de investigaciones, entre otros) y que, según la demanda actual, además adiciona producciones como esta, que demuestra encontrarse a la vanguardia del avance tecnológico.

Para esta entrega “Maestrita de Pueblo”, poema de autoría de Abraham Rivera Sandoval (México) ha confluido connotados referentes egresados de esta casa superior de estudios, cuya producción general y puesta en escena está representada por la comunicadora social y docente de lengua y literatura Irina Yélica Neglia Sánchez, estudiante de doctorado en Educación también de la Unasam.

“Con esta presentación la Unasam se pone a la vanguardia de los avances cibernéticos modernos y además reconoce el valor profesional de los maestros a quienes se pretende resaltar con esta producción, la importante labor que desempeñan en nuestra sociedad”, refirió el Dr. Segundo Castro García, director de la Oficina General de Servicios Académicos de la Unasam.

Sobre el video

La poesía en video ha sido dirigida por Omar Efrén Inti Coral, comunicador social, quien labora en el área de prensa de la Comisión de Acceso a la Justicia de la Corte Suprema de Justicia de la República. El acompañamiento musical pertenece al recordado Conjunto Quinteto Lírico de Huaraz con el tema “Brisas del callejón de Huaylas”, cuya dirección de audio estuvo a cargo de Erika Mallqui Mendoza, comunicadora y docente. Esta producción se encuentra de libre acceso a toda la población, a través de la plataforma del You Tube en https://youtu.be/MG5gPfKDQ-Y

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page