Trabajadores del sector salud ya cumplieron un mes en el que vienen exigiendo la salida de funcionarios cuestionados que gozan de protección de parte del gobernador regional; así, ahora se anuncia ya una huelga indefinida.
Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ancash cumplieron ya un mes de protestas exigiendo el cambio de los funcionarios de la anterior gestión que continúan en puestos claves de este sector.
“Es una lastima que hasta la fecha no tengamos respuesta del gobernador regional, nosotros hemos presentado con todas las pruebas, todos saben las cosas que están pasando acá. No sé porque tanto retienen las cartas de renuncia, los cuatro funcionarios todavía continúan en el cargo. Parece que el gobernador no se interesa por la salud, y por eso iniciamos con la huelga indefinida”, sostuvo el dirigente.
El dirigente del Sindicato Diresa informó que, hasta la fecha el gobernador regional no ha respondido a la petición de los trabajadores, que piden el cambio de funcionarios por estar denunciados por compras irregulares, en especial durante la pandemia.
Dijo que el administrador de la Diresa designado en la anterior gestión, continúa despachando en el cargo, e incluso contratando a más personal, pese a que existen graves cuestionamientos en su contra.
Anunció que se irán a una huelga indefinida hasta que el gobernador regional tome las medidas correctivas del caso en la Diresa, para cambiar a cuestionados funcionarios.