Connect with us

Aija: Estudiante fallece tras ahogarse en la laguna Karán III

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Aija: Estudiante fallece tras ahogarse en la laguna Karán III

El trágico hecho se registró esta mañana, luego que los estudiantes y su docente hayan emprendido un viaje de excursión a la zona.

Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija, a tempranas horas de hoy 08 de julio, emprendieron viaje de excursión a la laguna Karán III; que se ubica en las inmediaciones de sector de Huancapetí.

Según la información recogida, los estudiantes del grupo, en una visita decidieron apartarse a escondidas del profesor y se encontraban jugando en las orillas de la fuente de agua sin presagiar que algo malo podía que pasar.

De un momento a otro, el estudiante J.B.F.P. de 14 años de edad, por causas que aún se desconocen se hundió repentinamente, sin poder pedir auxilio; mientras tanto, dos alumnos más estaban a punto de ahogarse cuando el resto de sus compañeros y el docente se percataron del hecho y con mucha dificultad y riesgo los rescataron del agua.

La desesperación fue mayor en el grupo y al sentir la impotencia, al no poder hacer nada por el menor que se estaba ahogando, pidieron auxilio a la PNP de la comisaría de Aija; cuyo personal llegó de inmediato y atados con sogas, buscaron al menor; pero siendo las 18.00 horas se suspendió la búsqueda en medio de un congelador e intenso frío, a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.  

El trágico hecho se produjo hoy a las 11.30 horas, los familiares están pidiendo el apoyo de la Policía de Alta Montaña para el rescate del cuerpo del menor, quien era huérfano de madre.

(Con información de Arnaldo Mejía Bojórquez).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page