Connect with us

Sihuas: Pobladores del distrito de Sicsibamba rescatan a pichón de cóndor en estado de desnutrición

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sihuas: Pobladores del distrito de Sicsibamba rescatan a pichón de cóndor en estado de desnutrición

Personal del Serfor, informó que el ave se encuentra enfermo, por lo cual se le viene brindando atención especializada.

Pobladores del distrito de Sicsibamba, en la provincia ancashina de Sihuas, rescataron esta última semana a un pichón de cóndor, que presenta signos de desnutrición. El grupo de pobladores, alertaron del hecho, tras avistar al animal cuando estaban pescando por inmediaciones de una quebrada del caserío de Puru Puru.

Al principio los pobladores decidieron trasladar al animal a una vivienda, para alimentarlo; pero al ver que se encontraba enferma y no mejoraba, decidieron comunicarse con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

La entidad, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, informaron que se detectó desnutrición en el ave, por lo que le vienen brindando atención especializada. El animal se encuentra en el zoológico, del distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, a donde fue traslado de urgencia.

Pichón de Cóndor rescatado en Sihuas, viene recibiendo tratamiento especializado, informó el Serfor.

Con el cuidado que le brinden los profesionales en la materia y una adecuada alimentación, se espera que el ave, en algunas semanas o meses, pueda retornar a su hábitat natural.

(Con información de RSD – Noticias de Chimbote).

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page