Connect with us

Envían a prisión a sujeto acusado de intento de feminicidio y abuso sexual en contra su expareja

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Envían a prisión a sujeto acusado de intento de feminicidio y abuso sexual en contra su expareja

La joven de 23 años se salvó de ser asesinada por su expareja, identificado como Jhosset Daivit Vergara Castillo de 21 años.

La Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Recuay, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto de 21 años que intentó asesinar a su expareja luego de encontrarse en la Fiesta Patronal de Ticapampa, en la provincia de Recuay.

Según la investigación realizada por el fiscal provincial Henry Durand Castillo, los hechos se produjeron la madrugada del 5 de julio; Jhosset Daivit Vergara Castillo golpeó a su expareja de 23 años, luego intentó asesinarla ahorcádola en dos oportunidades; finalmente también trató de abusar sexualmente de ella.

Tras la denuncia de la víctima, el sujeto fue capturado por la policía y puesto a disposición de las autoridades. El día 8 de julio, el representante del Ministerio Público en audiencia virtual, presentó los graves y fundados elementos de convicción contra Jhosset Daivit Vergara Castillo, logrando que el juzgado de investigación preparatoria de Recuay declare fundada su solicitud de prisión preventiva, por 9 meses.

Jhosset Daivit Vergara Castillo- quien fue enviado a prisión-, es procesado por el delito de tentativa de feminicidio y violación sexual; este último también en el grado de tentativa en contra de su exenamorada de 23 años.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page