Connect with us

Fiscalía de Medio Ambiente investiga tres denuncias por minería ilegal en el Parque Nacional Huascarán

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía de Medio Ambiente investiga tres denuncias por minería ilegal en el Parque Nacional Huascarán

El asesor legal del Parque Nacional Huascarán Jhony Bedón, dijo que esperan ya un pronunciamiento por parte de la Fiscalía.

El asesor legal del Parque Nacional Huascarán Jhony Bedón informó que hasta el momento no se reporta actividad de la minería informal en el área protegida al estar vigente un mayor control, e informó que actualmente se realizan tres procesos de investigación en la Fiscalía del Medio Ambiente por infracciones anteriores.

El asesor legal del Parque Nacional Huascarán Jhonny Bedón Negreiros informó que por ahora no se está reportando actividad de minería informal en las áreas protegidas del parque.

 Explicó que, existe un mayor control en la quebrada Honda, donde en la comunidad de Vicos en Marcará, era la zona de mayor presencia de actividad minera informal.

Bedón anunció que existe hasta tres proceso en investigación en la Fiscalía de Medio Ambiente por minería ilegal detectada en el interior del Parque Nacional Huascarán que esperan ya el pronunciamiento del fiscal.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page