Connect with us

Fiscalía interviene a funcionarios de municipalidad de Independencia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía interviene a funcionarios de municipalidad de Independencia

Se halló en poder de los acusados un monto dinerario de más de 1800 soles. La comuna distrital emitió un comunicado, donde lamenta estos hechos.

Un rápido operativo en flagrancia, por parte del Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, permitió la detención de Alan Espinoza Ortiz (Gerente de Rentas y Administración Tributaria) y a Wilson Amaya Velásquez (SubGerente de Rentas).

La Fiscalía intervino también las oficinas municipales, tras una denuncia por presunto pedido de coima, por lo que inició investigación contra los acusados por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Independencia.

Esta importante acción, estuvo a cargo de la fiscal adjunta Provincial Janeth Arias Maguiña, quien en trabajo conjunto con personal de la Policía Anticorrupción intervinieron en flagrancia a los antes mencionados.

En poder de ambos, se halló un monto dinerario de mil ochocientos nuevos soles (S/1800.00), producto de un petitorio a una ciudadana; ello, a fin de otorgarle una constancia, para unos trámites que la denunciante requería.

Asimismo esta mañana, la Municipalidad Distrital de Independencia, emitió un comunicado lamentando los hechos que ahora son materia de investigación, y señalando que se procederá de acuerdo a Ley contra estos malos funcionarios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page