Connect with us

Hospital de Huaraz logra exitosa cirugía a paciente con grave infección bacteriana en el cuello

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz logra exitosa cirugía a paciente con grave infección bacteriana en el cuello

Gracias a la presurosa labor del personal de salud del hospital Víctor Ramos Guardia, la paciente ya puede hablar y respirar con normalidad.

Una paciente huaracina de 30 años de edad, logró ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Víctor Ramos Guardia, tras ser diagnosticada con Angina de Ludwig cuya infección bacteriana es de los tejidos blandos del cuello, la boca y lengua, produciéndole un absceso cervicofacial, acumulándose pus en la cara y cuello, impidiéndole hablar y respirar con normalidad.

A cargo de esta delicada intervención estuvo el cirujano Dr. Jesús Macarlupu Atarama, especialista en cabeza, cuello y maxilofacial del hospital de Huaraz, quien junto al equipo de salud de Anestesiología y demás profesionales, lograron una exitosa intervención, continuando la recuperación en el servicio de Cirugía hospitalización.

“La paciente ahora se encuentra estable, habla y puede respirar con normalidad, ingresó de emergencia presentando varios problemas, pero con el equipo de profesionales del hospital se logró una exitosa cirugía (…). La angina de Ludwig es una infección muy agresiva que incluso puede producir la muerte si no se interviene a tiempo”, manifestó el Dr. Jesús Macarlupu.

Esta enfermedad a menudo se presenta después de una infección de las raíces de los dientes o una lesión en la boca. Suele diagnosticarse en pacientes jóvenes y adultos con antecedentes de ser diabéticos, inmunodeprimidos, mal cuidado de higiene oral o personas que se han sometido a un procedimiento odontológico y no ha tenido los cuidados necesarios.

Es por ello que, el hospital huaracino en su propósito de velar por la salud de la población, actualmente cuenta con los servicios de un cirujano de cabeza, cuello y maxilofacial, para atender diversas patologías a fines.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page