Connect with us

Huari: Sentencian a 35 a sujeto que intentó abusar de niña de 11 años

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huari: Sentencian a 35 a sujeto que intentó abusar de niña de 11 años

La menor era nieta de la pareja del sentenciado.

Un hombre de 58 años fue sentenciado a 35 años de cárcel luego de ser hallado responsable del delito de tentativa de violación sexual de menor de edad, en contra de una niña de 11 años, en el distrito de Rapayán, provincia de Huari.

Según la investigación realizada por el fiscal provincial José Carlos Minaya Mautino de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huari; los hechos ocurrieron la mañana del 2 de marzo del año pasado; la menor fue a la casa de su abuela y encontró en la cocina a Nicanor Guillermo Guibarra Barrionuevo, quien sería pareja de la misma.

El acusado la sujetó de la cintura e intentó abusar de ella. Cuando el hecho se iba a consumar, entró la tía de la menor y con su presencia impidió que se produzca el abuso.

Luego de lograr la prisión preventiva contra el imputado, el representante del Ministerio Público reunió las pruebas necesarias y sustentó adecuadamente su caso para obtener una sentencia favorable contra este sujeto, quien fue hallado responsable del delito de tentativa de violación sexual en contra de menor de edad.

La mañana del 12 de julio, durante audiencia virtual, el Juzgado Supraprovincial de Huaraz falló por unanimidad en primera instancia condenándolo a 35 años de cárcel; ello, tras ser hallado responsable de intentar abusar de esta niña.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page