Connect with us

Policía del Depsam rescata a montañista en el nevado Huascarán

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Policía del Depsam rescata a montañista en el nevado Huascarán

Cinco policías del Depsam, debidamente ataviados con ropa y enseres para escalada iniciaron el ascenso hacia el Campo Base, donde rescataron al montañista.

Durante el fin de semana, los efectivos del Departamento de Salvataje de Alta Montaña (Depsam) han tenido arduo y riesgoso trabajo con el rescate de personas.

Se indica que tras una alerta los policías de Alta Montaña, de inmediato tuvieron que viajar al centro poblado de Musho; para luego enrumbarse hacia el Campo Base y trazar planes para el operativo de rescate en las faldas del nevado Huascarán.

Cinco policías del Depsam, debidamente ataviados con ropa y enseres para escalada, iniciaron el ascenso hacia el Campo Base por la ruta normal; en el camino se encontraron con el arriero Pedro Antonio Beltrán quien dio más detalles sobre el accidentado.

Se trata del ciudadano natural de Lima (Barranco) José Javier Castilla Kobashikawa de 52 años de edad, quien fue traslado hasta el centro poblado de Musho en una camilla Kong, de donde fue evacuado a una clínica local que funciona en el distrito de Independencia (Huaraz).

(Con información de Arnaldo Mejía).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page