Hoy domingo 17 de julio, ocurrió accidente en la ruta a la laguna 69 en el Parque Nacional Huascarán, cuando un grupo de turistas se dirigieron rumbo a la laguna sin contar con un guía, al retorno una turista menor de edad de nacionalidad venezolana se fracturó el tobillo; siendo auxiliada y estabilizada por los miembros del Agoema.
El personal de Agoema, tuvo que improvisar la elaboración de una camilla utilizando palos de que quenuales, bastones, pasadores, soguillas y con el apoyo de dos turistas lograron evacuarla; trasladando en hombros 6 kilómetros hasta el vehículo para ser trasladada a un centro de salud para su atención.
Pedido de Agoema
En lo que va del año los integrantes de Agoema han evacuado a cuatro turistas accidentados improvisando camillas; por lo que reiteraron la petición al Parque Nacional Huascarán y a la Red de Protección al Turista liderada por la Dircetur implementen un puesto de atención rápida.
Los representantes de la Agoema, recomiendan que estos puestos de auxilio, cuenten con camillas en la ruta indicada; para así salvaguardar la integridad de los turistas, más aún que se avecina los feriados largos, y la laguna 69 será una de las más visitadas.