El equipo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos integrada por la fiscal provincial Elizabeth Marleni Ayala Guimaray y su adjunta Sandra Rabanal de la Puente, lograron que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra tres sujetos acusados de asesinar a una persona en San Marcos.
Los hechos se produjeron la madrugada del 2 de julio; según la investigación realizada por las representantes del Ministerio Público, con apoyo de la Policía; Julia Lucinda Somoza Rosales, Yerson Fredy Valenzuela Villanueva y Luis Arauco Portilla habrían asesinado a golpes a Ecler Moisés Reyes Anaya; en circunstancias que aún son materia de investigación.
Los indicios apuntan a que el móvil sería un triángulo amoroso entre los involucrados, quienes habrían golpeado y trasladado el cuerpo de la víctima hasta el ingreso del puente Laos, para asesinarlo. Tras el crimen, los implicados habrían dejado el cadáver en la orilla del río para aparentar un suicidio.
Trabajo de investigación
Gracias al trabajo de los peritos policiales del grupo operativo N°02 de la División de Investigación Criminal encabezados por el suboficial Leodan Fernando Sánchez Peña, la fiscal provincial Elizabeth Ayala Guimaray reunió los graves y fundados elementos de convicción y solicitó prisión preventiva contra los tres implicados, consiguiendo que el Juzgado de Investigación Preparatoria disponga nueve meses de internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz por el delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de Ecler Moisés Reyes Anaya.
Uno de los investigados, identificado; como es Yerson Fredy Valenzuela Villanueva, se dio a la fuga y es buscado por la Policía; en tanto Julia Lucinda Somoza Rosales y Luis Arauco Portilla fueron capturados e internados en el Penal.