fbpx
Connect with us

Hospital de Huaraz: una buena alimentación ayuda, en el tratamiento y recuperación del cáncer

Áncash

Hospital de Huaraz: una buena alimentación ayuda, en el tratamiento y recuperación del cáncer

La especialista en Nutrición del hospital Victor Ramos Guardia recomienda que los pacientes consuman alimentos altos en antioxidantes y proteínas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Con la finalidad de brindar orientación a la población y promover la adecuada alimentación en pacientes oncológicos, el Servicio de Nutrición y Dietética del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, brinda recomendaciones para la adecuada alimentación del paciente con cáncer.

La Lic. Heilen Espinoza Escudero, nutricionista del hospital de Huaraz, indica que las personas con cáncer tienen una enfermedad muy agresiva, y por el tratamiento que llevan necesitan una adecuada alimentación para su proceso de recuperación. Los alimentos que deben consumir estos pacientes tienen que ser altos en antioxidantes y proteínas.

La desnutrición o inadecuada alimentación de pacientes con cáncer reduce su tiempo de vida, puede que el paciente venga recibiendo un buen tratamiento médico, pero si la parte nutricional no es la adecuada no vamos a tener una buena recuperación. Por eso, es importante el consumo de frutas, verduras y demás alimentos altos en antioxidantes y proteínas”, indicó.

Los pacientes con cáncer deben tener una alimentación balanceada y distribuida en cinco o seis comidas al día en pequeñas cantidades; estos alimentos deben contener origen animal, cereales y verduras. Es importante que los pacientes con cáncer tengan información de una adecuada alimentación para seguir con su tratamiento y recuperación.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top