Connect with us

Vladimir Meza afronta proceso de exclusión por omitir sentencia de violencia familiar

Áncash

Vladimir Meza afronta proceso de exclusión por omitir sentencia de violencia familiar

Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Huaraz advierte que el candidato al Gobierno Regional de Áncash no declaró esa información en su hoja de vida.

El candidato al Gobierno Regional de Áncash, Vladimir Meza Villarreal, líder del Movimiento Regional El Maicito, afronta un proceso de exclusión por haber omitido una sentencia de violencia familiar en su hoja de vida.

El área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz advirtió que Vladimir Meza tendría una sentencia de violencia familiar que no habría declarado cuando presentó la solicitud de inscripción a las Elecciones Regionales 2022.

En el informe 01-2022, que data del 5 de julio, la fiscalizadora de Hoja de Vida, Nilda Gamarra Romero, detalló que el postulante consignó dos sentencias por demanda de alimentos que fueron vistos en Tercer y Segundo Paz Letrado de Áncash, del 2013 y 2017, respectivamente.

Sin embargo, indicó que el candidato Meza tendría otra “sentencia fundada” en materia de “violencia familiar”, emitida por el Primer Juzgado de Familia de Huaraz en el 2015, la cual no habría sido declarada en la hoja de vida.

Antes de que se emitiera ese informe, el 2 de julio la personera legal de El Maicito, Demetria Tinoco Minaya, pidió al JEE de Huaraz consignar a la hoja de vida de Meza Villarreal, a través de una nota marginal, la sentencia que devino de una demanda por violencia familiar, la cual, según la abogada, el candidato nunca se apersonó al proceso y no tuvo conocimiento de los actuados del mismo.

Al respecto, Fiscalización del JEE de Huaraz anotó que, según lo establecido en el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales 2022, aprobado por la Resolución N.° 0942- 2021-JNE, presentada la solicitud de inscripción no se admiten pedidos para modificar la declaración jurada de hoja de vida, salvo anotaciones marginales dispuestas por los Jurados Electorales Especiales, principalmente, en razón de errores materiales, numéricos, tipográficos, que no alteren el contenido esencial de la información.

Siendo así, que El Jurado Electoral Especial de Huaraz el día de hoy 18 de julio le ha concedido al candidato Vladimir Meza Villarreal, un plazo de 24 horas para presentar su descargo y poder defender a su partido y continuar en carrera.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page