Connect with us

Contagios de la Covid – 19 casi se han duplicado en lo que va del mes de julio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Contagios de la Covid – 19 casi se han duplicado en lo que va del mes de julio

Los casos positivos de coronavirus casi se han duplicado en este mes a diferencia del mes anterior,.

El país enfrenta una cuarta ola de la pandemia de la Covid- 19. En Áncash los contagios de esta enfermedad se han incrementado considerablemente y también se reporta un aumento de fallecidos.

Ante esta situación, el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) viene recomendando a la población completar el esquema de vacunación contra la Covid- 19; pues solo de esta manera, se disminuye el riesgo de ser hospitalizados, e incluso en algunos casos, ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mortalidad

La Diresa informó que en las últimas horas se han reportado tres defunciones en Áncash a causa de la Covid- 19. En el Hospital III de Essalud, en Chimbote, dejó de existir un poblador neochimbotano de 90 años. En tanto, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, perdió la vida un poblador del referido distrito de 74 años. Finalmente, en el Hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz, un poblador de Pamparomás de 88 años dejó de existir, tras ser ingresado por Covid- 19.

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, en lo que va de julio se han reportado 20 defunciones a causa de esta enfermedad en esta parte del país. Aunque la cifra es muchísimo más baja a las reportadas durante las dos primeras olas pandémicas; las muertes se han incrementado a comparación de lo registrado en junio. El mes pasado, según los reportes, el coronavirus cobró la vida de 11 personas en Áncash.

Contagios

El reporte oficial también revela que en el presente mes la cifra de casos positivos de la COVID-19 casi se ha duplicado en Áncash.

Del 1 al 22 de julio se han registrado 6,112 contagios de la enfermedad en esta parte del país. En junio, a diferencia, se diagnosticó un total de 3,721 casos positivos de coronavirus.

Vacunación

Ante el incremento de los contagios, la Diresa recomendó a la población a completar su esquema de vacunación contra el coronavirus. El personal de salud recordó que con el paso del tiempo el biológico pierde efectividad, por lo que resultan necesarios otras dos dosis de refuerzo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page