La facultad de Derecho, así como la organización internacional y club de servicio “Rotary club” y la I.E. Sabio Antonio Raimondi firmaron el convenio con la finalidad de que los estudiantes con menores condiciones e ineficiencias en la lectura, puedan desarrollar el proceso de reforzamiento y con mutuo acuerdo con los padres y madres de familia para organizar los horarios de clases.
Así mismo, me encuentro contento por esta oportunidad ya que estos muchachos podrán lograr los aprendizajes que probablemente se han perdido en estos dos años de pandemia.
Así mismo, se viene masivamente el apoyo por parte de la universidad, cuya facultad de derecho dispone del tercer y cuarto ciclo de la Unasam y, así mismo, del apoyo material y logístico por parte del Rotary club, logrando con estas alianzas el desarrollo significativo en la lectura, manifestó.
El tiempo de duración se llevará a cabo en un rango de tres meses, iniciando desde el 8 de agosto y finalizando en el mes de noviembre. Cuyos aspectos a medir es la recuperación y dificultades en la lectura.
«Vamos a trabajar sistemática y conjuntamente con los miembros de la universidad, aportando estrategias y metodología a los jóvenes universitarios. Siendo con esto, que nos adelantaremos a estrategias proyectadas por el Ministerio de Educación (Minedu), ya que también han estado generando estrategias con el apoyo de estudiantes universitarios en los meses de enero y febrero, y nosotros ya estamos adelantados a ellos», refirió.